El Gobierno abonará más de 26.000 euros al Instituto Federal de Alemania de Medicamentos

Las contribuciones son similares a las de años anteriores y permiten a España participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo e internacional en el ámbito sanitario.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (Foto: Pool Moncloa)
6 septiembre 2022 | 17:05 h

El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se autoriza el abono de más de 22.600 euros al Instituto Federal de Alemania de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM), correspondientes al año 2022.

Las contribuciones son las mismas y por importes similares a las que se vienen pagando todos los años, y permiten a España participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo e internacional en el ámbito sanitario.

La participación de España en los distintos organismos y programas internacionales lleva implícita la aceptación de determinadas obligaciones financieras

En concreto, se ha aprobado una contribución económica al BfArM para el mantenimiento y mejora de la aplicación informática CTS por 20.612,70 euros, y de 2.033,33 euros con referencia al sitio web de jefes de la agencia alemana.

La participación de España en los distintos organismos y programas internacionales lleva implícita la aceptación de determinadas obligacionesfinancieras, cuyo importe obedece a unos baremos establecidos en el ámbito de los órganos de gobierno de los citados organismos.

De acuerdo con la normativa vigente sobre pago de contribuciones económicas a organismos y programas internacionales (disposición adicional cuarta de la Ley 25/2014, de Tratados y otros Acuerdos Internacionales) el abono de aquellas debe ser autorizado por el Consejo de Ministros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.