Alberto Garzón, ministro de Consumo, se ha comprometido a estudiar las demandas de la plataforma Marea de Residencias, que pedía menús más saludables en las residencias de mayores, y ha anunciado que elaborarán una guía con recomendaciones nutricionales para que las comunidades autónomas las apliquen en los menús de los centros residenciales.
Alberto Garzón convocó a Marea de Residencias a reunión después de que los familiares de personas mayores en residencias le escribieran una carta pidiendo que regule la alimentación en las residencias para que se ofrezca a los usuarios de estos centros unos menús más saludables, en línea con la iniciativa de menús saludables en los colegios.
Garzón ha anunciado que, dentro de sus competencias, ya está preparando algunas medidas
El ministro de Consumo ha recogido sus demandas este martes y les ha asegurado que las va a "estudiar". Asimismo, les ha anunciado que, dentro de sus competencias, ya está preparando algunas medidas, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Consumo.
Entre ellas, la primera será la elaboración de una guía de recomendaciones nutricionales por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para las CCAA, que pueda servirles de referencia para la elaboración de los menús en las residencias.