El Sergas ofrecerá una duración de tres años a todos los contratos de continuidad que se celebren a partir de ahora y todas las personas que estén contratadas actualmente en régimen de continuidad tendrán la posibilidad de incrementar su contrato hasta los tres años, si así lo deciden.
Así lo han acordado este viernes la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, así como los sindicatos CESM, CSIF, O'Mega, Satse y UGT, que han mantenido una reunión para acordar medidas en pro de la estabilización de profesionales en la organización sanitaria gallega.
Se materializa una parte importante del Acuerdo sobre el Nombramiento de Personal Eventual de Continuidad alcanzado en Mesa Sectorial
Según el acuerdo, se transformarán todos aquellos nombramientos de continuidad que dieron inicio en el año 2019 y, por lo tanto, que hacen ahora tres años, en vacantes de interinidad. Consecuentemente, los profesionales que estén ocupando una plaza de esas características en la actualidad y que lo hayan hecho durante los tres años que duró dicho nombramiento, tendrán la oportunidad de firmar un contrato de interinidad.
De esta forma, ha recordado el Sergas, se materializa una parte importante del Acuerdo sobre el Nombramiento de Personal Eventual de Continuidad alcanzado en Mesa Sectorial.