El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reiterado este miércoles que Galicia defenderá ante el Estado la conveniencia de acompasar la administración de la cuarta dosis de vacuna contra la covid a la inmunización contra la gripe, una campaña que, de ser necesario, podría adelantarse, ya que las dosis están "disponibles".
En respuesta a preguntas de los medios durante un acto en Santiago, el conselleiro ha explicado que, desde Galicia, han solicitado que la campaña de la cuarta dosis contra la Covid-19 tenga "la mayor cobertura de entre las vacunas disponibles", al tiempo que se "acompase" con la inmunización contra la gripe, algo que "beneficiaría a las dos estrategias".
Teniendo en cuenta "la logística" de esta cuarta dosis, el conselleiro ha estimado que los plazos la sitúan "al finales de septiembre", que "es cuando se empezaría con la de la gripe"
En todo caso, si se adelantase, está sobre la mesa iniciar también antes la gripal, ya que, ha recordado, estas dosis ya están "disponibles".
Sobre la posibilidad de que, como ocurre en Estados Unidos, la vacuna contra la covid se convierta en una administración anual, Comesaña ha dicho que está "en la mente de todos, prácticamente antes incluso de que hubiese una vacuna". Con ello, y a pesar de que considera que "la estrategia, de momento, es la adecuada", no ha descartado que la inmunización contra la covid se convierta en el futuro en algo similar a las campañas contra la gripe.