El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que este viernes se reunirá el subcomité clínico para analizar si adopta nuevas medidas en la comunidad tras la evolución negativa registrada de la Covid-19 en la Comunidad en los últimos días.
"Las cosas en relación a la media de España van bien, muy bien en relación a la Unión Europea, pero en relación con nosotros mismos no van tan bien", ha aseverado Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que, en vista de la evolución epidemiológica, ha dado por hecho que Galicia superará los mil casos activos esta semana.
Galicia estudia nuevas medidas ante el alza de casos, como pedir pasaporte covid para visitas en hospitales
En concreto, ha manifestado su preocupación por el alza en el núcleo de Ourense-Barbadás (A Valenzá), que ha vinculado con las fiestas locales y ha recordado que este mismo jueves, San Martiño, es festivo local, antes de apelar a la prudencia para que "la tranquilidad" que, por el momento, hay en la Comunidad, sobre todo en el ámbito hospitalario, sea "definitiva y no temporal".
Al tiempo, ha ratificado la reunión del subcomité clínico, órgano que permanece activado, y ha avanzado que se analizará "la posibilidad de exigir pasaporte covid para acceder a determinadas instalaciones y eventos".
Una de las cuestiones "más maduras" que, según el presidente gallego, están sobre la mesa es pedir pasaporte covid a quienes realicen visitas a las plantas de hospitalización en todos los hospitales de la Comunidad.