La Fundación Jiménez Díaz, bajo la dirección de Juan Antonio Álvaro de la Parra al frente del hospital, madrileño ha recibido el sello 7 Estrellas de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, del que se ha hecho merecedor después de sumar la máxima valoración posible, 750 puntos.
A la reciente distinción, como primer centro hospitalario del mundo, del EFQM Global Award, que destaca a las empresas con "resultados excelentes y sostenibles" en todas las áreas, la FJD ha acreditado ahora este nuevo sello, ha trasladado la Fundación en un comunicado.
El hospital madrileño sigue acumulando reconocimientos que "confirman su modelo de gestión como sinónimo de calidad y de excelencia, siempre en beneficio del paciente". Según Álvaro de la Parra, estos reconocimientos "a más de una década de trabajo", incluyendo los dos últimos años "especialmente intensos", confirman que la estrategia diseñada para gestionar la Fundación Jiménez Díaz está "bien orientada".
El hospital madrileño sigue acumulando reconocimientos que "confirman su modelo de gestión como sinónimo de calidad y de excelencia, siempre en beneficio del paciente"
Por este motivo, ha asegurado que desde el centro seguirán trabajando "en la misma dirección". Según ha indicado, con "más de 200 profesionales implicados en 25 grupos de trabajo en temáticas estratégicas puestas en marcha en el contexto de este reconocimiento" al servicio del paciente y la sociedad, el centro universitario "se ha convertido en un modelo de excelencia por su visión, ejes estratégicos, pilares básicos, valores diferenciales y buenas prácticas".
"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción ser ejemplo para la sanidad madrileña y española", ha aseverado Álvaro de la Parra.
Así, con la adjudicación de su sello 7 Estrellas, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad "avala la estrategia y gestión de la Fundación Jiménez Díaz", lo que supone, para el centro, "un punto y seguido a la acreditación EFQM 5 Stars obtenida en 2013, y a la EFQM 5 Stars 650+ de 2018".
En 2018 el centro se convirtió en el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente en obtener la citada puntuación en el modelo EFQM de excelencia en gestión. Un hito que ahora registra, según la Fundación "su mayor salto cualitativo al elevarse al plano internacional".