Fiscalía ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de València en el que pide que se considere a CESM-CV como acusación popular y deposite una fianza de 10.000 euros para poder presentar la querella contra responsables de Sanidad por falta de material de protección a los sanitarios en la primera ola de la pandemia de coronavirus, según señala el sindicato médico en un comunicado.
CESM-CV ha advertido de que esta "desproporcionada" fianza que le solicita el ministerio público "con toda seguridad va a dificultar su tramitación, si no llega incluso a impedirla", .
Al respecto, ha explicado que recibió el pasado lunes el escrito presentado en el juzgado por Fiscalía, lo que de "una manera evidente podría dificultar la personación y denuncia y por ende apartarnos del procedimiento".
Han mostrado su confianza en que "tan infundada petición" sea desestimada por el juzgado puesto que "limita y puede impedir la defensa los derechos de nuestros afiliados del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana"
Por ello, han mostrado su confianza en que "tan infundada petición" sea desestimada por el juzgado puesto que "limita y puede impedir la defensa los derechos de nuestros afiliados del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana".
En ese sentido, ha recalcado que "los médicos sufrieron el abandono y total desatención por los responsables públicos de velar por su seguridad e integridad física poniéndola en grave peligro, como se ha podido constatar públicamente, infringiendo de esta manera la normativa de prevención de riesgos laborales".
Así, insisten en que "tan desproporcionada" cuantía de la fianza fijada por la Fiscalía puede "obstaculizar el ejercicio del derecho de defensa, vulnerando con ello los más esenciales derechos de los afiliados al Sindicato Médico, y en general de los ciudadanos inmersos en procedimientos similares".