La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha autorizado el primer test de coronavirus para detectar casos positivos asintomáticos.
"La autorización de hoy elimina la necesidad de que un proveedor considere los factores de riesgo como la exposición o la propagación entre la comunidad al prescribir esta prueba", ha dicho el organismo en un comunicado.
También, ha considerado que esta prueba podría ayudar a hospitales, negocios y escuelas, entre otros.
La FDA ha puntualizado que el acceso a estas pruebas solo está disponible para aquellos que tengan prescripción médica
"La autorización por parte de la FDA de la primera prueba diagnóstica que podrá ser usada por cualquier persona, independientemente de si muestra síntomas del coronavirus o tiene factores de riesgo, es un paso hacia el tipo de estudio amplio que podría ayudar a la reapertura de escuelas y centros de trabajo", ha asegurado el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.
Hasta el momento, la FDA ha puntualizado que el acceso a estas pruebas solo está disponible para aquellos que tengan prescripción médica.
Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia de la Covid-19 y supera los cuatro millones de casos con 145.376 víctimas mortales.