Las oficinas de farmacias de la Comunidad Valenciana que acepten notificar desde este viernes a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública los resultados positivos de las pruebas de antígenos hechas en sus establecimientos no cobrarán nada a los pacientes. El coste de esa operación será asumido finalmente por la Generalitat Valenciana.
“Esta colaboración entre la consejería y los colegios nos ayudará a identificar los casos, realizar un mejor seguimiento y descongestionar los centros de Atención Primaria”
Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, tras el acuerdo alcanzado con los tres colegios profesionales provinciales de farmacia. Uno de ellos, el de Valencia, había anunciado unilateralmente esta semana que repercutiría en el paciente el coste de llevar a cabo ese proceso.
“Esta colaboración entre la consejería y los colegios nos ayudará a identificar los casos, realizar un mejor seguimiento y descongestionar los centros de Atención Primaria”, ha señalado Barceló, quien ha añadido que "no supondrá ningún coste ni para las personas que se acerquen a someterse al test ni para las farmacias".