Las farmacias valencianas cobrarán 3,75 euros por cada test de antígeno positivo que se haya realizado en su establecimiento, y nada por los test que den negativo.
Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario del Colegio de Farmacéuticos, Vicente Colomer, que ha explicado que con esta decisión se amplía el acuerdo de prestación farmacéutica, y que se aplicará en establecimientos de las tres provincias.
Según Colomer, se llegó al acuerdo con Sanidad después de una petición de la Consejeríaa a las farmacias. "Se llegó a un acuerdo de que se pagaría por cada test positivo y se notificarían tanto los positivos como los negativos", ha señalado.
En la provincia de Valencia hay actualmente 452 farmacias que realizan test de coronavirus: 190 en la capital y 262 en el resto de la provincia
En la provincia de Valencia hay actualmente 452 farmacias que realizan test de coronavirus: 190 en la capital y 262 en el resto de la provincia. En total, se han realizado desde que se puso en marcha este sistema 24.609 tests, que han aflorado 14.085 positivos.
Las farmacias de la Comunidad Valenciana comenzaron a notificar a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública los resultados de las pruebas de antígenos positivas realizadas en sus establecimientos en el marco del acuerdo alcanzado entre la Conselleria y los tres colegios profesionales provinciales de farmacia.
La consejera de Sanidad, Ana Barceló, precisó entonces que la medida "no supondrá ningún coste ni para las personas que se acerquen a someterse al test ni para las farmacias". La adhesión a este programa por parte de las oficinas de farmacia es voluntaria y la Conselleria compensa el coste que supone la validación y registro de casos por parte de las farmacias.