Esclerosis Múltiple España (EME) y su campaña 'El Fantasma de la EM' vuelven con motivo de la celebración de Halloween el 31 de octubre con un torneo benéfico. Conocidos streamers, como Wismichu, Míster Jägger, Álex 'El Capo' y Pandarina han sido los primeros en responder a este llamamiento de EME y contribuirán a recaudar fondos para investigación de la enfermedad a través de la compra de sus divertidas skins en el videojuego, y la celebración de un torneo solidario por equipos que tendrá lugar el 27 de octubre en Twitch.
En esta ocasión, la organización de pacientes hace historia presentando el primer videojuego protagonizado por una persona en silla de ruedas en estética 'pixel art'. Se trata de un minijuego gratuito que continúa la historia iniciada con el primero, que se presentó el año pasado en esta misma campaña y que fue una iniciativa inédita. La protagonista de este videojuego vuelve a enfrentarse con los fantasmas en una ciudad de Halloween repleta de puzles y nuevos desafíos que las y los jugadores encaran desde la piel de una heroína con Esclerosis Múltiple y discapacidad.
"La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se diagnostica a una edad muy temprana, entre los 20 y 40 años"
Desde su lanzamiento, ya han jugado más de 40.000 personas, y se ha jugado cerca de 100.000 veces. Y es que, aunque la silla de ruedas ya no represente la realidad de la mayoría del colectivo, sigue siendo especialmente frecuente en las personas afectadas por las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple: las más graves y discapacitantes.
Y es que a través de 'El Fantasma de la EM', Esclerosis Múltiple España quiere apelar de forma muy especial al público joven para que conozcan la enfermedad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con ella.
"La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se diagnostica a una edad muy temprana, entre los 20 y 40 años. Es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en población joven. No obstante, su sintomatología a veces invisible y su gran heterogeneidad (se la conoce como "la enfermedad de las mil caras") dificultan la comprensión social. Si la investigación es la única arma para conseguir terminar con la enfermedad, la concienciación social es la que nos permite vencer el estigma", subraya el presidente de EME, Alfonso Castresana.