La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha calificado de "buena noticia" la convocatoria de 11.171 plazas MIR para el 2023, hecha pública por el Ministerio de Sanidad.
Desde FADSP, consideran que "ayudará" a paliar la escasez de especialistas que es el resultado de los "recortes" en las convocatorias durante los gobiernos del PP.
"Asimismo entendemos positiva la convocatoria de Medicina de Familia (2.455 plazas) y Pediatría (501 plazas) aunque en ambos casos pensamos que deberían de haberse convocado el total de las acreditadas (si bien es cierto que se convocan más del 90% en ambas especialidades)", ha dicho la organización.
"Este aumento de plazas, para que sea eficaz, precisa la eliminación del carácter selectivo de la prueba"
También ha calificado de "positivo" el aumento hasta 1.953 plazas de EIR aunque siguen siendo insuficientes especialmente en Enfermería Familiar y Comunitaria.
"Este aumento de plazas, para que sea eficaz, precisa la eliminación del carácter selectivo de la prueba para que puedan optar a las plazas todos los profesionales que se presenten y evitar así que queden vacantes como ha sucedido este año", ha