La red social Facebook ha introducido nuevas herramientas para proporcionar más información a sus usuarios sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19, entre las que destaca una función que recoge cuándo y cómo pueden vacunarse cada persona, y también ha comenzado a etiquetar los contenidos sobre la vacuna en Facebook e Instagram.
Para informar a sus usuarios de Estados Unidos, Facebook ha llegado a un acuerdo con el Hospital Infantil de Boston que informa a sus usuarios de dónde y cuándo pueden acceder a la vacunación. Por el momento esta herramienta no está disponible en más países.
Facebook también ha llegado a acuerdos con gobiernos para facilitar que los usuarios estén en contacto instituciones sanitarias en el proceso de vacucación mediante chatbots de WhatsApp, como ha asegurado la compañía en un comunicado.
A través de estas herramientas, los usuarios podrán registrarse de forma oficial para recibir las vacunas en los países en los que así lo permitan, entre los que se incluyen la provincia de Buenos Aires (Argentina), Serrana (Brasil), Indonesia y Sudáfrica.
La compañía ha asegurado que ha eliminado desde entonces dos millones de contenidos con afirmacioners falsas en Facebook e Instagram
Asimismo, la red social ha anunciado nuevas funciones relacionadas con la vacuna de la Covid, entre las que se encuentra el lanzamiento del centro de información sobre la Covid-19 en Instagram, meses después de que se encontrase disponible en Facebook.
Desde febrero, Facebook amplió la lista de afirmaciones falsas que eliminará relacionadas con las vacunas contra la Covid-19, tras consultarlo con las principales organizaciones de la salud, incluida la OMS.
La compañía ha asegurado que ha eliminado desde entonces dos millones de contenidos con afirmacioners falsas en Facebook e Instagram, en su mayoría después de recibir advertencias.
Como medida adicional, Facebook ha anunciado que continuará sus esfuerzos y que etiquetará todos los contenidos de Facebook e Instagram relacionados con las vacunas contra la Covid, proporcionando información de fuentes fiables como la OMS. Estas etiquetas se han lanzado en todo el mundo en seis idiomas, incluidos el inglés y el español.
Por último, la compañía ha ampliado los recursos que proporciona a los organismos públicos, con mayor información sobre tendencias y opiniones de la comunidad sobre las vacunas contra el coronavirus.