El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado que la vacunación de refuerzo de la COVID-19 se vaya a retrasar, ha dicho, "hasta que haya vacunas bivariantes" y que, además, pueda programarse "con la vacunación de la gripe".
"Hemos sido capaces, no sin dificultades, de conseguir la que vacunación de refuerzo de la COVID-19 se pueda retrasar hasta que haya vacunas bivariantes y que además pueda programarse con la vacunación de la gripe", ha sentenciado Vergeles en redes sociales.
"Hemos sido capaces, no sin dificultades, de conseguir la que vacunación de refuerzo de la COVID-19 se pueda retrasar hasta que haya vacunas bivariantes y que además pueda programarse con la vacunación de la gripe"
Al mismo tiempo, el consejero ha agradecido a la sociedad extremeña que se esté haciendo posible que las cifras de infectados por coronavirus vayan "bajando" y la enfermedad grave "también vaya descendiendo". "Gracias de corazón", recalca en varias entradas en redes sociales, recogidas por Europa Press.
Finalmente, Vergeles también lamenta que el actual verano esté registrando "más fallecidos" por golpe de calor, y pide precaución por esta circunstancia. "A estas alturas, desgraciadamente podemos afirmar que este está siendo un verano con más fallecidos por golpes de calor. Por favor, mucha precaución", espeta.