La Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el decreto por el que se regula el procedimiento de acreditación de las enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en la comunidad autónoma.
Este decreto se ha aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno, del que ha informado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado que la aprobación de la "prescripción enfermera" significa "un avance extraordinario".
Se trata de "un reconocimiento al trabajo y a la labor que la enfermería hace y lleva haciendo en nuestro país mucho tiempo", ha reafirmado el presidente extremeño
Se trata de "un reconocimiento al trabajo y a la labor que la enfermería hace y lleva haciendo en nuestro país mucho tiempo", ha reafirmado el presidente extremeño.
Este decreto será de aplicación para quienes ejerzan su actividad profesional en la región, en servicios sanitarios públicos o privados, ya sea en el ámbito de los cuidados generales o en el de los especializados.
También será de aplicación para enfermeros residentes en Extremadura y que no se encuentren desarrollando esta actividad profesional en el momento de formular su solicitud, según informa el Ejecutivo regional.