La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Sistema Nacional de Salud habilitará más de 5.000 camas hospitalarias, respiradores y material sanitario repartidos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud para las víctimas de la guerra en Ucrania.
"El Sistema Nacional de Salud se suma así a la solidaridad y apoyo de todo el Gobierno y CCAA para contribuir en esa ayuda a Ucrania que está coordinando la Unión Europea", ha manifestado Darias en la rueda de prensa posterior a la Consejo Interterritorial de Salud.
"El Sistema Nacional de Salud se suma así a la solidaridad y apoyo de todo el Gobierno y CCAA para contribuir en esa ayuda a Ucrania que está coordinando la Unión Europea"
En palabras de la ministra, esta cifra "supera" la aportada por los países del entorno y ofrece la posibilidad de tener habilitadas camas hospitalarias "por si fuese necesario traer pacientes de Ucrania a nuestro país", ha matizado.
"Son tiempos de dificultad y, por tanto, de unidad", ha zanjado la titular de Sanidad.
Asimismo, el Ejecutivo envió 5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania además de las 20 toneladas de medicamentos y material médico.