El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este martes el perfil profesional de Almudena Quintana Morgado como nueva gerente de Atención Primaria tras la renuncia de Sonia Martínez Machuca.
"Ha desarrollado su actividad profesional asistencial pura tanto en sanidad privada, en hospitales públicos de gestión privada, y también tiene experiencia en Atención Primaria", ha destacado el consejero en declaraciones a los medios en el Hospital Gregorio Marañón, donde ha inaugurado las primeras Jornadas de la Red de Terapias Avanzadas de la Comunidad de Madrid.
"Ha desarrollado su actividad profesional asistencial pura tanto en sanidad privada, en hospitales públicos de gestión privada, y también tiene experiencia en Atención Primaria"
Escudero ha destacado que Almudena Quintana Morgado, hasta la fecha jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría, centro público de media y larga estancia del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), tiene "experiencia de gestión en los dos sectores". "Es un currículum suficientemente cualificado como para desarrollar con totales garantías ese cargo", ha defendido.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado durante varios años en el Centro de Salud Valle Inclán, en el distrito de Latina, en la asistencia sanitaria de Atención Primaria en el ámbito rural y también en cuidados paliativos.
Asimismo, ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid, y cuenta con un Máster de Cuidados Paliativos, de Pediatría en Urgencias y un tercero de Gestión de Pacientes.