El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, espera que el próximo 11 de enero el comité de huelga anuncie la desconvocatoria de la huelga de médicos y pediatras en Atención Primaria mientras se trabaja en la retribuciónsalarial, punto en el que ha remarcado que para ello "lógicamente tiene que tener respaldo presupuestario".
Desde el Centro de Transfusión de Sangre, Escudero ha avanzado que el Gobierno regional va a profundizar durante la negociación en la mejora retributiva, con el foco puesto en aquellos profesionales que tienen un exceso de demanda.
La Consejería de Sanidad valora que durante la suspensión de la huelga podrá negociar la mejora retributiva de los profesionales que tengan exceso de demanda
Y todo ello sin obviar otras medidas "como la organización de agendas, la desburocratización o establecer el sistema de acceso por parte de los pacientes", medidas "que ya van en la línea del plan de mejora de atención sanitaria, donde también existían mejoras retributivas".
"Es un buen punto que podamos estar negociando sin estar la huelga activa. Nuestra intención es llegar a ese acuerdo y esperamos que el 11 de enero podamos anunciar que la huelga se ha desconvocado", ha deseado.
HUELGA SUSPENDIDA HASTA DESPUÉS DE NAVIDAD
El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria anunció la suspensión de la huelga hasta el próximo 11 de enero, tras "una reformulación" de posturas, fecha en la que habrá un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y los convocantes de los paros.
La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de Atención Primaria llegaron a un acuerdo que posibilita la suspensión de los paros hasta el 11 de enero para consultar los avances producidos. El compromiso es avanzar en la mejora retributiva de médicos y pediatras en función de la población que tengan asignada y en segundo lugar incentivar las plazas de difícil cobertura estas mismas categorías tienen en el turno de tarde.
En cualquier caso, el comité de huelga ha subrayado que no es "un principio de acuerdo" sino que son avances que hay que valorar y analizar y que se trata de una suspensión temporal.