La vacuna contra la Covid-19 que se ensaya en España se desarrolla, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, "con absoluta normalidad" después de haberse aplicado ya la primera dosis a los voluntarios, 40 en este centro sanitario.
El estudio clínico, el primero en humanos en nuestro país, también se lleva a cabo en los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa, aunque arrancó primero -el 14 de septiembre- en la capital cántabra.
Por ahora, va "todo correcto", según ha afirmado este miércoles 23 de septiembre, nueve días después del inicio, el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Miguel Rodríguez, quien a preguntas de los periodistas ha indicado que no tiene "nada que comentar" sobre el ensayo porque no hay "nada anormal", sino que es "todo normal".
El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Miguel Rodríguez ha indicado que no tiene "nada que comentar" sobre el ensayo porque no hay "nada anormal", sino que es "todo normal"
Ha agregado que es "muy pronto" para avanzar conclusiones pues queda "tiempo" todavía para presentar los resultados, cuando haya evidencias científicas del estudio, desarrollado por los laboratorios Janssen.
Valdecilla empezó a vacunar a los voluntarios -seleccionados de entre 250 aspirantes y divididos en dos grupos, de 18 a 55 años y mayores de 65- el pasado lunes y confiaba en tener unos primeros resultados en el plazo de seis meses.