Los trabajadores del área de salud de La Ribera han anunciado a través de un comunicado que emprenderán una huelga ante la falta de acuerdo para formalizar un nuevo convenio colectivo después de 4 años de negociaciones con la Administración valenciana. Los empleados argumentan una “pérdida de derechos” desde la reversión del complejo sanitario a titularidad pública.
A causa de ello, piden "disculpas" a los pacientes que se puedan ver afectados por esta "lamentable situación", pero señalan que "solo hay un responsable: la Consejería de Sanidad". Por lo tanto, el Comité ha convocado una huelga los días 22, 29 y 30 de marzo y los días 19, 20, y 21 de abril de 8 horas a 11 h de la mañana, mientras que el día 27 de abril será desde las 00:00 horas a las 24:00 horas.
Cuatro años de negociación del V Convenio Colectivo para el personal laboral, en el que este Comité ha tenido que arrastrar a la mesa de negociación a la Consejería
Cuatro años de negociación del V Convenio Colectivo para el personal laboral, en el que este Comité ha tenido que arrastrar a la mesa de negociación a la Consejería, que aprovechaba cualquier pretexto para suspender las reuniones, y que sólo gracias a la intermediación de la inspección de trabajo, y del Sindic de Agravios se conseguían retomar las negociaciones.
Al respecto, explican que el Comité de Empresa "siempre" ha querido llegar a un acuerdo para tener "las mismas condiciones laborales" que el resto de personal de la Consejería, y que todas las propuestas de este Comité han ido en esta línea. Además, señalan que en los últimos meses han intentado hablar con el consejero para "desatascar la negociación, registrando hasta cinco peticiones de reunión que no han sido respondidas".
Desde la reversión, los trabajadores subrogados han "perdido derechos, que en estos cinco años no han sido compensados"
En ese sentido, afirman que desde la reversión, los trabajadores subrogados han "perdido derechos, que en estos cinco años no han sido compensados" como la jubilación parcial, la promoción interna, la movilidad, o la ampliación a jornada completa de los contratos parciales. "Tras estos cinco años de reversión el personal subrogado ha dicho basta, y este Comité en reunión extraordinaria ha ratificado el mandato de la asamblea de trabajadores del pasado día 19 de enero, en el que por unanimidad se decidió ir a la huelga", señalan.