El director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, ha renunciado este domingo a su cargo, y su lugar será ocupado por la actual directora general de Política y Planificación Sanitaria, Lidia Clara Rodríguez. El relevo se hará oficial en el próximo Consejo de Gobierno.
El médico de familia y salubrista Rafael Cofiño ha solicitado dejar la primera línea política "tras dos intensos años al frente de Salud Pública", ha informado el Ejecutivo en nota de prensa. No obstante, seguirá trabajando en la gestión de la pandemia como técnico del departamento del que ha sido titular.
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha subrayado el "enorme compromiso" de Rafael Cofiño
Lidia Clara Rodríguez, natural de Corvera, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Después de trabajar varios años en Madrid, regresó en 2013 para ejercer de directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, con cabecera en Avilés, cargo que ostentó hasta 2019, cuando asumió la Dirección General de Política y Planificación Sanitarias.
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha subrayado el "enorme compromiso" de Rafael Cofiño con la salud de toda la población asturiana y ha agradecido su trabajo y dedicación durante la crisis sanitaria.