La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estafar más de 43.000 euros a un matrimonio de la ciudad tras hacerse pasar por protésico dental para engañar a la pareja para que le hiciese diferentes entregas de dinero a lo largo de más de un año.
Según ha informado la Policía Nacional, a finales del año 2020 los denunciantes conocieron, "creen que de manera casual", matiza la Policía, a un hombre que les dijo ser protésico dental y socio de varias clínicas dentales.
"Este hombre se fue ganando su confianza, primero para arreglar sus piezas dentales, con unas supuestas subvenciones, pidiéndoles para ello diversos pagos, que sumaron unos 3.000 euros, no llegando a realizar nunca los arreglos en la boca", concreta la Policía.
La Policía resalta que "continuando con la farsa e inventando razones, les iba convenciendo para que fuesen aportando más cantidades de dinero, bien para la sociedad, bien para los gastos de gestoría, o con cualquier otra excusa"
Poco tiempo después, les ofreció ser socios en sus clínicas y les aseguró "buenas ganancias", apunta la Policía, para lo cual les convenció para que pidiesen un crédito de 15.000 euros, dinero que le habrían entregado a él, siempre en efectivo, en julio de 2021.
La Policía resalta que "continuando con la farsa e inventando razones, les iba convenciendo para que fuesen aportando más cantidades de dinero, bien para la sociedad, bien para los gastos de gestoría, o con cualquier otra excusa".
Por último este hombre los convenció de hacer una inversión "única" de otros 10.000 euros comprando un terreno con una casa. Finalmente el matrimonio supuestamente le ha entregado, mediante engaños, más de 43.000 euros a este hombre.
El detenido por estos hechos, de 46 años de edad, natural de A Coruña pero residente en Ourense, que ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por estafar a personas mayores haciéndose pasar por un profesional de odontología, fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su puesta en libertad.