La semana pasada se redujeron en Europa un 11% los contagios de coronavirus en mayores de 65 años, en comparación con la semana anterior, según los datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
Asimismo, y en comparación con la semana anterior, las tasas agrupadas de la Unión Europea de los indicadores hospitalarios o de UCI disminuyeron o se mantuvieron estables. Sólo cuatro de los 27 países que comunicaron datos sobre estos indicadores observaron una tendencia al alza en al menos uno de ellos.
"El panorama general puede sugerir el inicio de un aumento de la transmisión viral en un pequeño número de países, lo que es de esperar tras la vuelta al colegio y al trabajo después del verano"
La tasa de mortalidad Covid-19 agrupada de descendió un 27% hasta el 4,8% del máximopandémico para este indicador, como parte de una tendencia a la baja de seis semanas. "El panorama general puede sugerir el inicio de un aumento de la transmisión viral en un pequeño número de países, lo que es de esperar tras la vuelta al colegio y al trabajo después del verano", ha explicado el ECDC.
Entre los 13 países con un volumen adecuado de secuenciación o genotipado del 22 de agosto al 4 de septiembre de 2022, la distribución estimada de variantes preocupantes o de interés fue del 98,9% para BA.4 /BA.5; del 0,6% para BA.2; del 0,4por ciento para BA.2.75 y del 0,3% para BA.2+L452X.