Sanitarios del Hospital Montecelo de Pontevedra han denunciado la saturación que sufre su servicio de Urgencias y cuya causa atribuyen a la falta de facultativos "en PACs de diversos ayuntamientos", así como a la ausencia de refuerzo dentro del propio centro hospitalario.
En un documento firmado por ellos mismos que han utilizado para informar a los pacientes de Urgencias y que ha recogido la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, los médicos indican que este domingo no hay personal médico en las urgencias de los PAC de A Parda, O Grove, Caldas de Reis y Baltar, solo personal de enfermería.
"Atendemos a un mayor número de pacientes con los mismos medios, lo que conllevará una demora en la asistencia", explican los médicos en la nota
Esto provoca que se deriven a los pacientes a las Urgencias del Montecelo para ser valorados donde, tal y como detallan, no se han dispuesto refuerzos médicos, "cosa que es habitual". "Por lo que atendemos a un mayor número de pacientes con los mismos medios, lo que conllevará una demora en la asistencia", advertían en la nota.
"Ponemos esto en conocimiento de los usuarios para que comprendan que la demora en la asistencia tiene una causa, no es arbitraria, y que priorizándola con criterios médicos aseguramos una correcta asistencia sanitaria a la población dada la precaria situación actual extrahospitalaria", concluyen los facultativos.