El Defensor del Paciente se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ante la "burla" que supone la utilización de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud para trasladar a los novios en una boda en Badajoz este pasado fin de semana.
Una "terrible noticia", señala la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, al conocer este asunto, pues los pacientes "sufren mucho en las espera por falta de efectivos". En este sentido, recrimina a la empresa concesionaria, Ambuvital, que "ni se entera de donde están" sus vehículos.
El Defensor del Paciente considera que debe exigirse a la empresa "una aclaración más creíble y contundente de la que ha realizado o retirarle la concesión"
Asimismo, señala que el expediente abierto por la empresa al trabajador que utilizó la ambulancia es "insuficiente", por lo que solicita "la retirada de la concesión a la empresa", pues dudan de que "no supiera que la ambulancia no estuviera sin hacer servicios".
En todo caso, se preguntan que si el trabajador tenía una boda "por qué la ambulancia no estaba haciendo servicios con otro" empleado. Por todo lo anterior, el Defensor del Paciente considera que debe exigirse a la empresa "una aclaración más creíble y contundente de la que ha realizado o retirarle la concesión".