La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha cuestionado este lunes la celebración de manifestaciones conmemorativas del 8 de Marzo que han sido autorizadas fuera de Madrid y ha lamentado las concentraciones de hinchas que se produjeron ayer con motivo del derbi madrileño de fútbol.
"Todo aquello que no implique concentraciones, sería lo importante", ha indicado Darias en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press al ser preguntada por la decisión de las Delegaciones de Gobierno de otras comunidades autónomas de mantener las concentraciones.
"Sería importante llamar a la cultura de la prudencia, tenemos que seguir sembrando prudencia para seguir cosechando datos de control sobre la pandemia", ha indicado la titular de Sanidad.
Darias cataloga de "inexplicabables" las imágenes de concentraciones de aficionados de fútbol en Madrid
Asimismo, ha calificado de "inexplicabables" las imágenes de concentraciones de aficionados de fútbol en Madrid coincidiendo con el partido de fútbol de Atlético y el Real Madrid. "Comparto esa no comprensión (de las concentraciones) porque, siendo muy importante el derby, defiendo que no haya actividades que impliquen riesgo, lo único que nos mueve es seguir salvando vidas", ha explicado Darias.
Asimismo, ha respaldado las decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las concentraciones en la capital porque "los datos dicen que se ha hecho un largo camino, pero no se puede olvidar cuál es la meta y es estar por debajo de los 50 casos de incidencia acumulada".
Por ello, ha insistido en que "es absolutamente necesario evitar cualquier tipo de actividad que implique concentración de personas y no tiene nada que ver con la causa".
Ha reconocido que existen "poderosísimas razones para reivindicar el 8M, pero tiene que "ser de otra manera sin aglomeraciones que puedan implicar una propagación del virus".