El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha pedido disculpas a la familia formada por dos madres y una bebé recién nacida por el "fallo administrativo" que impidió que la pequeña pudiera ser inscrita en el Hospital Clínico de Valladolid, algo que se va a "revisar" para que los centros hospitalarios cuenten con "todos aquellos documentos que sean necesarios".
Así lo ha explicado Vázquez este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en la que ha sido preguntado por la situación vivida por estas dos mujeres en Valladolid, que hace unos días publicaron un post en una red social en el que denunciaron la "discriminación" que suponía que su bebé recién nacida no fuera inscrita legalmente en el propio centro hospitalario ya que se les indicó que en el caso de recién nacidos con progenitores del mismo sexo es necesario un documento adicional que sólo está disponible en el propio Registro oficial.
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad: “Cuando fallamos pedimos disculpas”
Vázquez ha explicado que "ha habido un falloadministrativo", lo que obliga a revisar como se gestionan estos asuntos en "todo el circuito" y poner "todos aquellos documentos necesarios" en los hospitales para poder realizar las inscripciones en el registro.
El consejero de Sanidad ha apuntado que el gerente del Hospital Clínico de Valladolid ya ha pedido disculpas a esta pareja y él mismo lo ha hecho de viva voz en la rueda de prensa. "Cuando fallamos pedimos disculpas", ha recalcado Vázquez.