La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles al Gobierno central que incremente el presupuesto de Muface para el próximo año con el fin de evitar que se reduzca la calidad asistencial como consecuencia de la subida de los precios.
Según la documentación aportada en el Consejo General de Muface, celebrado este miércoles, el presupuesto se verá incrementado en un 1,7% respecto al ejercicio anterior, lo que contrasta con el 9 por ciento de la inflación registrado en el mes de septiembre.
cEl presupuesto se verá incrementado en un 1,7% respecto al ejercicio anterior, lo que contrasta con el 9 por ciento de la inflación registrado en el mes de septiembre
De mantenerse esta situación, CSIF teme que se vea afectada la asistencia sanitaria que se presta al funcionariado. De hecho, ya están registrando un incremento de las listas de espera, según advierte el sindicato en un comunicado, recogido por Europa Press.
Según ha indicado CSIF, en la actualidad la situación "es más preocupante" ante la marcha de la economía y la inflación existente y advierte que, en caso de que el colectivo de mutualistas y sus beneficiarios se vean afectados por falta de apoyo por parte del Ministerio, prepararán movilizaciones.