La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, debido a la falta de especialistas, el Hospital de La Plana se ha visto obligado a suspender el servicio de Reumatología.
Desde la central sindical han explicado que "de los facultativos que se encargaban de prestar este servicio, uno se jubiló y el otro se encontraba de baja maternal". "Aunque ambos fueron sustituidos, estos sustitutos se han marchado a su vez para ocupar dos plazas estructurales ubicadas, respectivamente, en el Hospital General de Castellón y en el Hospital Clínico de Valencia, lo que ha dejado a La Plana sin servicio", han detallado desde CSIF.
"Debido a la falta de plantillas suficientes tanto de enfermería como de auxiliares de las 16 camas posibles la UCI de La Plana ha tenido que quedarse únicamente con 11 operativas y cerrar el resto, lo que está provocando un grave colapso del servicio"
Estas circunstancias han provocado -según el sindicato- que, desde principios de este mes, se hayan paralizado todas las citaciones para Reumatología, una unidad que ya acumulaba una lista de espera de cinco meses.
"Desde CSIF pedimos a la Conselleria de Sanitat que atienda las necesidades reales de los departamentos y ponga medios para resolver la situación crítica en la que se encuentran numerosas áreas y servicios de los hospitales de la provincia de Castellón, con el fin de garantizar una atención sanitaria digna para los pacientes y aliviar la saturación que desde hace meses afecta a los profesionales sanitarios", han reseñado desde el sindicato.
Al respecto, desde la central sindical han lamentado que "debido a la falta de plantillas suficientes tanto de enfermería como de auxiliares de las 16 camas posibles la UCI de La Plana ha tenido que quedarse únicamente con 11 operativas y cerrar el resto, lo que está provocando un grave colapso del servicio".