La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ve con "preocupación" el aumento del número de casos de COVID-19 que se están experimentando en Aragón, con un aumento significativo de casos en las últimas jornadas.
Este aumento de casos está generando una sobrecarga asistencial en Atención Primaria, a la que los profesionales deben hacer frente con un número más reducido de efectivos, dado que, "de manera prematura", el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) no prorrogó la mayor parte de los contratos COVID.
El sindicato CSIF considera que, nuevamente, los trabajadores del SALUD están sufriendo la falta de efectivos provocada por un déficit en contratación de personal que "han venido denunciando de manera insistente"
En otras comunidades autónomas, expresan, los contratos COVID se han prorrogado hasta el 31 de diciembre, pudiendo hacer frente a otra ola de la COVID-19 de manera más adecuada. Al trabajo que supone la realización de pruebas diagnósticas, así como el rastreo y seguimiento de casos se le añade la campaña de vacunación de la gripe y la tercera dosis de COVID-19 a determinados usuarios (mayores de 70 años).
Por todo ello, el sindicato CSIF considera que, nuevamente, los trabajadores del SALUD están sufriendo la falta de efectivos provocada por un déficit en contratación de personal que "han venido denunciando de manera insistente".