Centenares de delegados sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) procedentes de toda España se concentrarán este miércoles en el Ministerio de Sanidad, según informan en un comunicado, para denunciar el deterioro y las carencias de la asistencia en hospitales y centros de salud.
En este sentido, reclamarán la conversión de los contratos Covid en plantilla estructural, la reforma de la Atención Primaria y el reconocimiento a la jubilación anticipada para el colectivo de la Sanidad. Tal y como recuerdan, "ante el fin de la sexta ola, hay miles de contratos que podrían finalizar en todas las comunidades autónomas, de aquí a finales de marzo, dado que no está garantizada su continuidad".
Durante la protesta, los delegados también rendirán un homenaje a los compañeros fallecidos y con secuelas por el covid
"La pandemia ha puesto al descubierto las carencias de nuestro sistema y los profesionales nos hemos sentido ninguneados y despreciados por el Gobierno y las comunidades autónomas", han criticado. "Llevamos años con un déficit de personal estructural que se palió parcialmente, con el refuerzo de profesionales con contratos Covid que ahora, cuando parece que estamos superando la sexta ola, se pretenden eliminar sin ofrecer una alternativa viable", añaden.
Durante la protesta, los delegados también rendirán un homenaje a los compañeros fallecidos y con secuelas por el covid a lo largo de la pandemia y guardarán un minuto de silencio.