La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado que el Consejo de Ministros haya prorrogado la protección del personal que presta servicio en centros sanitarios y sociosanitarios como consecuencia del contagio por Covid-19.
En nota de prensa, ha relatado que el pasado 22 de julio CSIF remitió escrito al presidente del Gobierno donde reiteraba su petición de que el contagio por el Covid-19 se considerase enfermedad profesional y que, en todo caso, la protección de prestaciones establecida en el artículo 9 del Real Decreto-ley 19/2020 se mantuviese, independientemente de que el contagio se haya producido transcurrido el mes de la finalización del estado de alarma.
CSIF ha recordado que siempre ha defendido que el contagio por SARS-CoV-2 debe considerarse enfermedad profesional
Hoy se publica en el BOE el Real Decreto-ley 27/2020 y en su disposición adicional octava se acuerda la prorroga de dicha protección a los contagios producidos desde el 1 de agosto hasta que las autoridades sanitarias levanten todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
CSIF ha recordado que siempre ha defendido que el contagio por SARS-CoV-2 debe considerarse enfermedad profesional, al tener una mayor cobertura de prestaciones para las personas trabajadoras que hayan contraído el virus.
"Dentro de las acciones que hemos llevado a cabo para lograr dicho reconocimiento, entre otras, hemos remitido propuestas de enmiendas a los distintos Grupos Parlamentarios para que se establezca en el proyecto de ley actualmente en trámite y se elimine la limitación temporal determinada en el Real Decreto-ley 19/2020", ha indicado.