El sindicato CSIF exige a Consejería de Sanidad que rectifique y mejore el plan de sustitución de personal por vacaciones ya que ha considerado que es "del todo insuficiente".
Mediante un comunicado, la central sindical ha remarcado "del todo insuficiente el anuncio de contratar a 7.357 profesionales, sobre todo ante una temporada de incremento del turismo como la actual". El sindicato ha señalado metafóricamente que Conselleria "ha suspendido en la prueba de junio".
"El plan de vacaciones debería de estar diseñado desde que concluyó Semana Santa en lugar de haber esperado hasta junio, cuando muchos profesionales ya están contratados en otras autonomías o países"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado las "excusas" de la Administración alegando la falta de personal. "El plan de vacaciones debería de estar diseñado desde que concluyó Semana Santa en lugar de haber esperado hasta junio, cuando muchos profesionales ya están contratados en otras autonomías o países", ha señalado la central sindical.
El sindicato insiste en que, además de por el retraso en la planificación, "Conselleria tiene buena culpa de esa escasez de personal a la que alude al no atender a sus reivindicaciones de mejora ni convocar las mesas técnicas reclamadas por CSIF para escuchar las peticiones de cada categoría". "Sanidad está provocando, con su actitud, un éxodo de profesionales", ha agregado.
CSIF avisa que la escasez de personal para cubrir turnos de vacaciones va a provocar "el cierre de plantas de hospital y consultorios". Además, alerta de que a la plantilla habitual se suman los 5.040 profesionales contratados en abril, que "también cogerán las vacaciones a las que tienen derecho en las próximas semanas sin que exista un relevo suficiente".
"Las carencias de profesionales complicarán la atención en un año con previsión de repunte turístico, con un incremento de usuarios potenciales, sobre todo en zonas de litoral, que no podrá abarcarse por la falta de medios"
La central sindical apunta que estas carencias de profesionales complicarán la atención "en un año con previsión de repunte turístico, con un incremento de usuarios potenciales, sobre todo en zonas de litoral, que no podrá abarcarse por la falta de medios". El sindicato lamenta igualmente "la carencia de información a la representación de los trabajadores".
A pesar de la insistencia en pedir información y negociación sobre el plan de vacaciones, Conselleria lo ha vuelto a presentar, una vez más, tarde y sin tratarlo previamente en reuniones de Mesa Sectorial".