La crisis económica derivada de la pandemia se ha colocado en octubre como el primer problema nacional seguido del coronavirus, con una presencia en el 39,6% y el 38,3% de los cuestionarios, con lo que han desplazado al paro a la tercera plaza de la lista que mensualmente elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En el último barómetro, hecho público este jueves 15 de octubre, se detecta un importante incremento de la preocupación por la situación económica y la sanitaria. Las menciones a ambas suben en torno a 10 puntos respecto al barómetro de septiembre.
Además, el estudio refleja también un incremento de las alusiones a la Monarquía como un problema, aunque sigue siendo citada cómo tal en un porcentaje muy bajo: 1,1% en octubre frente al 0,5% del mes anterior.
ILLA, ENTRE LOS MINISTROS MEJOR VALORADOS
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, respectivamente, son los miembros del Gobierno mejor valorados por los ciudadanos, mientras que el vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra entre los peores.
Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre, y en el que los ministros que, además de Iglesias, salen peor parados son los responsables de Justicia, Juan Carlos Campo; Universidades, Manuel Castells, y Agricultura, Luis Planas.