El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) aprobó el pasado 18 de noviembre en el Pleno de la Junta Directiva la creación del Subcomité de Asistencia Sanitaria (COMPÁS), cuya primera reunión oficial tuvo lugar el 24 de noviembre. El germen de su creación se basa en la inquietud de la asociación por mejorar la situación en la que se encuentra el colectivo médico tras la pandemia.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha constituido el subcomité "Comité Permanente de Asistencia Sanitaria" (COMPAS), integrado dentro del Comité Científico del Profesionalismo, con el objetivo de "salvaguardar el profesionalismo médico" y aportar soluciones "concretas, tangibles y objetivas a los problemas reales que existen hoy en día".
Se han aunado a miembros de la Junta Directiva del ICOMEM y a diferentes grupos de trabajo que representan a varios ámbitos de la profesión médica
"Este Comité surge por la preocupación del ICOMEM de mejorar la situación de la asistencia médica que vive la profesión médica en la pospandemia en los distintos ámbitos de la medicina, especialmente en la Atención Primaria, en la Medicina de Familia y en la Pediatría. Por tanto, el Colegio ha creado esta comisión para ir al COMPAS de lo que los médicos necesitan y así asegurar atender mejor a todos los pacientes", ha destacado la vicepresidenta del ICOMEM, Luisa González.
Entre sus objetivos está el de integrar y dar respuesta desde los valores del profesionalismo y desde los cometidos del Comité Científico del Profesionalismo Médico del ICOMEM a las inquietudes e iniciativas de los médicos madrileños, vehiculizadas a través de la Junta Directiva del ICOMEM. Del mismo modo, pretende abordar, desde la perspectiva del profesionalismo médico, los problemas de la asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid. Para hacer realidad estos objetivos se han aunado a miembros de la Junta Directiva del ICOMEM y a diferentes grupos de trabajo que representan a varios ámbitos de la profesión médica.