La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, ha asegurado este lunes que no es el momento de manifestaciones ni aglomeraciones de cara a la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, y ha emplazado a ser "creativas" y hacer otro tipo de acto reivindicativo.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sagardui ha destacado que ella ha asistido a la marcha del 8M desde que tiene recuerdo, primero con sus compañeras de grupos feministas, posteriomente con las de su partido, PNV, y posteriormente con las del Ayuntamiento de Bilbao, en el que ejerció de concejal.
"Yo creo que la reivindicación la tenemos que mantener, pero tenemos que ser creativos al respecto porque no es el momento de las aglomeraciones"
"Lo he hecho todos los años. Ha sido para mí prioritaria, pero este año no voy a acudir. Yo creo que la reivindicación la tenemos que mantener, pero tenemos que ser creativos al respecto porque no es el momento de las aglomeraciones", ha apuntado.
A su juicio, en estos momentos se debe priorizar "otro tipo de reivindicación" frente a lo que suponga "juntar a un gran número de personas o hacer un llamamiento masivo".