La Comunidad de Madrid ha distribuido 1,5 millones de test de antígenosgratuitos en las farmacias de la región, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
"Están haciendo un esfuerzo enorme para ayudar a distribuir estos test y mientras tanto aliviar el sistema público que también está realizando los test"
La dirigente madrileña ha reconocido que han tenido "problemas evidentes de abastecimiento", pero ha puesto en valor que han sido la única comunidad autónoma que ha apostado "por acercar la política de test de antígenos y el autocuidado a todos los ciudadanos", como hicieron en su momento con las mascarillas. "Ojalá lleguen cuanto antes. Ese es nuestro propósito", ha señalado.
Ayuso ha trasladado que también es el momento de "reivindicar y darle las gracias a todas las farmacias de Madrid" que están soportando "numerosas colas, sobre todo los primeros días, y que están haciendo un esfuerzo enorme para ayudar a distribuir estos test y mientras tanto aliviar el sistema público que también está realizando los test".