La Comunidad de Madrid construirá el cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid tras rechazar la oferta del Ayuntamiento de asumir las obras del centro de salud del barrio de La Luna.
Tras finalizar esta misma semana el estudio geotécnico se iniciará la redacción del proyecto, que está previsto licitar a finales de este año, han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad.
El Ayuntamiento de Rivas, con tres centros de salud para atender a casi 100.000 habitantes, reclama desde 2014 la construcción del cuarto centro en el barrio de La Luna, con 15.000 habitantes sin un centro de Atención Primaria cercano.
En este marco, el equipo de Gobierno cedió a la Comunidad una parcela de 7.000 metros cuadrados para la construcción de este centro de salud, así como para un centro de especialidades y otro de urgencias extrahospitalarias. Asimismo, planteó la posibilidad de asumir la construcción del centro, adelantando incluso el presupuesto, para acortar así los plazos, ya que la planificación regional no permitiría a Rivas tenerlo hasta 2026.
No obstante, la contratación del proyecto y la obra se realizará por parte del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), han indicado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.
Frente a ello, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves una moción en la que insta a la Consejería de Sanidad a suscribir un convenio con el Consistorio para la construcción de un centro de salud, un centro de especialidades y un servicio de urgencias.