La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha asegurado este jueves que la estrategia Covid ha permitido reducir "en menos de dos meses" el 65% el número de los contagiados y ha pedido al Gobierno central que las medidas que imponga "no sea una carrera de obstáculos".
"La Comunidad ha sido precursora de medidas que con el tiempo se han visto exitosas contra la pandemia, pero estas medidas, aquí en España han tenido que soportar y vencer una resistencia feroz del gobierno de la Nación y de sus satélites", ha lamentado Carballedo durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.
Carballedo apela a la responsabilidad del Gobierno para que cada medida que se adopte desde Madrid no sea una carrera de obstáculo
A su juicio, "no era necesario cerrar a los madrileños a cal y canto, ni impedirles seguir con su vida laboral y profesional", sino que "había que confiar en los madrileños y darles herramientas a ellos para enfrentar al virus y había también que confiar en los médicos".
Carballedo ha desglosado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional que han permitido reducir los contagios como "trabajar en las zonas básicas de salud; hacer cribados con test de antígenos como en Fuenlabrada, en Coslada, en Parla, en Alcorcón con enorme oposición de a izquierda o llevando los test a las aulas y a las residencias.
Por último, ha asegurado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "no va a cejar en el empeño de reclamar y defender medidas que protegen la salud de los madrileños". "Pero yo también desde aquí apelo a la responsabilidad del Gobierno de la nación para que cada medida que adoptemos no sea una carrera de obstáculos", ha zanjado.