La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha iniciado la revisión de una solicitud de autorización de comercialización condicional para 'Skycovion', una vacuna contra la COVID-19 de la compañía surcoreana SK Bioscience.
Tras examinar los datos, el CHMP emitirá un dictamen sobre la concesión de una autorización de comercialización condicional. La Comisión Europea tomará entonces una decisión jurídicamente vinculante. La EMA comunicará más información cuando el CHMP emita su dictamen.
Cuando una persona recibe la vacuna, se espera que su sistema inmunitario identifique las nanopartículas que contienen partes de la proteína 'spike' como extrañas y produzca defensas naturales (anticuerpos y células T) contra ellas
'Skycovion' tiene pequeñas partículas conocidas como nanopartículas que contienen partes de la proteína de la espiga que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2.
Cuando una persona recibe la vacuna, se espera que su sistema inmunitario identifique las nanopartículas que contienen partes de la proteína 'spike' como extrañas y produzca defensas naturales (anticuerpos y células T) contra ellas.
Si, más adelante, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunitario reconocerá la proteína de espiga del virus y estará preparado para atacarlo. Los anticuerpos y las células inmunitarias pueden proteger contra la COVID-19 trabajando juntos para matar el virus, impedir su entrada en las células del cuerpo y destruir las células infectadas. La vacuna también contiene un adyuvante, una sustancia que ayuda a reforzar la respuesta inmunitaria a la vacuna.