La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes 4 de enero a la Consejería de Salud de la Generalitat "la máxima celeridad y recuperar el tiempo" en la vacunación contra la Covid-19.
Lo ha dicho preguntada por la prensa en un acto para presentar la Marató de Donants de Sang de Catalunya, en la que ha dicho que el consistorio se ha puesto a disposición del departamento.
Ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Consejería para ofrecerle espacios para llevar a cabo el plan de vacunación, aunque Salud los ha declinado y ha alegado que "no les hacen falta"
"Desde las autoridades sanitarias se han dado unas expectativas de vacunación que decían que se haría más deprisa de lo que se está haciendo hasta ahora. No sabemos si es por falta de planificación", ha expresado.
Ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Consejería para ofrecerle espacios para llevar a cabo el plan de vacunación, aunque Salud los ha declinado y ha alegado que "no les hacen falta", según Colau.
La primera edil ha recordado que la pandemia de la Covid-19 ha provocado una crisis sanitaria y económica muy grave y que la vacuna es una "muy buena noticia" para este 2021.