El secretario en Lugo de CIG-Saúde, David Vázquez, ha confirmado que siguen "pendientes" de la denuncia que formularon ante la Inspección de Trabajo por no disponer, determinado personal sanitario, de "equipos de protección" frente a la Covid-19.
La denuncia ha sido presentada, ha explicado, fundamentalmente porque el Sergas no ha distribuido a todo el personal sanitario mascarillas de protección FFP2, que en algunos casos tienen que ser los propios trabajadores los que las tengan que comprar.
David Vázquez ha puntualizado que "se presentó la denuncia porque había personal que tenía que estar trabajando protegida y es la empresa (Sergas) quien tiene que facilitar dicha protección" frente al virus.
Vázquez denuncia que no se está aplicando el "plan de contingencia"
"No se está proporcionando esa protección y por eso se denunció ante la Inspección de Trabajo. La denuncia sigue su curso y veremos en que acaba", ha advertido.
Asimismo, también ha censurado que no se esté aplicando el "plan de contingencia", que no firmó la CIG, por el cual se recogen tres días de permiso para el personal que trabaja en primera línea contra la Covid.
"Las distintas gerencias lo están denegando (el permiso, que también comprendería a Atención Primaria) porque no cumplen los requisitos que marcan las instrucciones de la Dirección Xeral de Recursos Humanos", ha afeado finalmente.