El hotel medicalizado Ayre Colón del Hospital Gregorio Marañón cerrará este viernes sus puertas tras más de un año de actividad desde que abriera para poder atender a pacientes con coronavirus el pasado 19 de marzo.
Se trata del primer dispositivo de este tipo que se abrió en España para ofrecer atención médica a personas con Covid-19 fuera de los hospitales y es el único que permanecía abierto para luchar contra la pandemia.
La gestión de este hotel se ha realizado como si fuera una planta propia del Hospital Gregorio Marañón, centro que lo dota de personal y recursos. Las plantas o habitaciones se han habilitado en función de la demanda y de las características o situación de los pacientes o familias que lo precisan.
El objetivo de este hotel medicalizado era "aliviar" la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa
La Comunidad de Madrid lanzó la opción de poder albergar hoteles medicalizados para acoger a pacientes con coronavirus en los momentos más duros de la pandemia, cuando se recibieron por parte de la asociación hotelera de Madrid hasta 60.000 plazas a disposición del Gobierno regional.
El objetivo de este hotel medicalizado era "aliviar" la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa. En concreto, se puso a disposición de la Consejería de Sanidad "365 cuartos más para ganar la guerra" al virus.
A él se sumaron otros como el Hotel Marriot Auditorium, que acogió a pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.