Cibeles se ilumina de verde por el Día Mundial contra el Cáncer

De esta forma la Comunidad de Madrid se une a las campañas de concienciación y movilización de la lucha contra el cáncer

Fuente de Cibeles (Foto. Ayuntamiento de Madrid)
4 febrero 2022 | 11:40 h

La fuente de Cibeles se iluminará de color verde la noche de este viernes para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que tiene como objetivo aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El tema de la campaña de la AECC para 2022 es '"Iguales?" - No todos somos iguales frente al cáncer'. Con ella se pretende lanzar un mensaje a la sociedad y visibilizar las desigualdades que existen. Además, pretenden comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en el mundo, tratando de eliminarlas y que todos podamos acceder por igual al tratamiento necesario en cada caso.