CESM solicita una reunión con Mínguez para abordar los problemas "acuciantes" de la Sanidad en la CV

Miguel Mínguez, consejero de Sanidad Universal y Salud Pública (Foto: GVA)
23 noviembre 2022 | 16:30 h

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha pedido este miércoles al consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, una reunión "urgente" para establecer cauces de comunicación y negociación sobre los temas "acuciantes" que afectan a la sanidad pública valenciana y evitar así "un conflicto" sindical, según señala el sindicato médico.

Así, en una carta remitida a Mínguez, le recuerdan que no han podido mantener una reunión desde que fue nombrado consejero el pasado mes de mayo, salvo una visita institucional, para trasmitirle "los múltiples problemas que aquejan a nuestro sistema público de sanidad", que "durante este tiempo y debido a otras causas, se han acrecentado, así como han surgido, nuevos y tal vez más graves".

Por ello, CESM asegura que sus compañeros "apremian" al sindicato para "endurecer las medidas de presión que les corresponden pues no tenemos respuestas efectivas que vislumbren una solución, ni siquiera parcial, a todos ellos".

Las agendas de Atención Primaria y la problemática de emergencia y urgencias son algunas de las reivindicaciones que los médicos quieren trasladar a Mínguez

Sin embargo, considera que antes de iniciar cualquier tipo de acción sindical sería "imprescindible y necesario" mantener una reunión para "tratar y exponer" sus reivindicaciones, que son "las que nos están todos los días trasmitiendo nuestros compañeros, afiliados o no".

CESM confía en que, al desarrollar Mínguez su actividad de médico de modo asistencial hasta su nombramiento como consejero, hará a ambas partes "más fácil la conversación y exposición" de los problemas que quieren trasmitirle.

Entre ellos, se refiere a las agendas en Atención Primaria, la problemática de emergencia y urgencias, la nueva ampliación de plantilla que "deberá ser casi exclusiva de personal facultativo que repare el agravio anterior o la desaparición de contratos basura".