La dirección del Centro Médico Virgen de la Caridad denunció este jueves en la Comisaría de Policía Nacional "el asalto y los destrozos vandálicos" que sufrieron en la madrugada anterior algunas de las instalaciones de su complejo sanitario de Cartagena, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
La acción vandálica ha generado daños materiales, aunque la actividad y atención a los pacientes no se ha visto mermada ni alterada por estos hechos.
Según han explicado desde el Centro, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 24 de febrero, cuando unos asaltantes causaron daños "considerables" a un laboratorio, descargaron varios extintores por los pasillos, mancharon paredes y suelos con diferentes sustancias, rompieron cristales externos y de interiores e intentaron incendiar un contenedor con material inflamable.
El Centro está siendo víctima de ataques en difentes ámbitos, tanto por redes sociales como en sus propias instalaciones
Además, en la primera inspección por parte de los responsables se detectó la desaparición de algunos objetos de la cafetería.
"El Centro Médico Virgen de la Caridad está siendo fruto en las últimas semanas de ataques en diferentes ámbitos como las redes sociales o en sus propias instalaciones exteriores, donde se articulan campañas de desprestigio y contra su imagen", han comunicado las mismas fuentes.
Asimismo, han señalado que el centro "mantiene su compromiso con la Región de Murcia, el servicio a los pacientes y clientes, asegurando la máxima calidad en la atención, en el sostenimiento de la inversión en nuevas técnicas y para la incorporación de tecnología puntera en el ámbito sanitario para seguir ofreciendo el mejor servicio sanitario y de protección de la salud en la Región".