Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado para este martes, 20 de octubre, a partir de las 11.00 horas, concentraciones frente a los hospitales cántabros (Valdecilla, Sierralllana, Laredo y Tres Mares) para denunciar la situaciónde la sanidad pública. Esta convocatoria sigue a las concentraciones celebradas el pasado martes, día 13, ante los centros de salud.
Estos sindicatos han denunciado el estado de la sanidad en Cantabria, "en particular" la Atención Primaria, cuyos profesionales, según han señalado, están "inmersos en una situación de saturación, sobrecarga y agotamiento con el aumento de la demanda y unas plantillas mermadas por la falta de personal".
Han alertado de que esta "saturación" de la Atención Primaria está aumentando la demanda de los servicios de urgencias hospitalarias
Además, han alertado de que esta "saturación" de la Atención Primaria está aumentando la demanda de los servicios de urgencias hospitalarias.
Las organizaciones sindicales han manifestado el rechazo a la gestión que está llevando a cabo la Consejería y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en lo que se refiere a los profesionales sanitarios y solicitaron la semana pasada una reunión con el consejero del área, el socialista Miguel Rodríguez, para abordar los problemas de la sanidad en Cantabria.
Los sindicatos han explicado que, ante esta petición de reunión, Rodríguez "ha echado balones fuera" y les ha remitido a la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, con quien les ha propuesto reunirse.