CC.OO. y UGT de Catalunya han celebrado que el Govern impulse un complemento de productividad extraordinario único para el personal de limpieza de los centros del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (Siscat), pero ha criticado que "no se haya trabajado" esta medida con los sindicatos que, según ellos, la promovieron.
En un comunicado conjunto, han afirmado que esta paga es de justicia social para un sector a menudo invisibilizado, pero han criticado que la Generalitat haya canalizado una propuesta que salió del ámbito sindical para "explotarla políticamente, dejándolo al margen de cualquier participación en la configuración de la propuesta".
Han pedido a la Generalitat concretar la medida "más allá de los titulares" y que convoque una reunión con las patronales y sindicatos más representativos, con la voluntad de identificar a las personas destinatarias, las cantidades y la forma de pago, y han resaltado que los trabajados de las limpieza han sido imprescindibles para hacer frente al Covid-19.