El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes la modificación de un decreto para que los centros educativos tengan acceso a los datos de la vacunación contra la COVID-19.
En un comunicado tras el Consell Executiu, el Govern ha explicado que la modificación de la normativa "permite al Departamento de Salud comunicar a la dirección de centros educativos los datos de vacunación COVID del alumnado, personal docente, personal de administración y servicio, personal de atención educativa y demás personal externo que está en contacto con alumnos".
El Govern también ha aprobado destinar 42,87 millones de euros al mantenimiento de los refuerzos COVID de personal en el ámbito educativo
"Es necesario continuar con la comunicación de casos que preveía el anterior decreto, si bien hace falta ampliar la comunicación de datos con las de la vacunación", ha razonado el Govern para explicar el cambio en el Decreto ley de medidas extraordinarias de carácter social en centros educativos, aprobado en noviembre de 2020.
Esto, según el Ejecutivo catalán, "facilitará a los centros conocer el estado de vacunación de alumnado y personal de cara a la realización de cuarentenas preventivas en un grupo de convivencia estable de un centro educativo, siempre que no estén vacunados con pauta completa o hayan pasado la COVID en los últimos 180 días".
Además, el Govern también ha aprobado destinar 42,87 millones de euros al mantenimiento de los refuerzos COVID de personal en el ámbito educativo.