El Gobierno Catalán ha rubricado un acuerdo para fijar las retribuciones a percibir por el personal de enfermería residente en formación del Instituto Catalán de Salud (ICS), así como la retribución mínima garantizada para estos profesionales en centros del Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (Siscat).
De este modo, según los acuerdos del Ejecutivo catalán de este martes, la retribución anual -distribuida en catorce pagas- para las enfermeras residentes de primer año será de 17.160,45 euros y para las de segundo año de 18.558,91 euros. En cuanto a la retribución de segundo año, el Govern ha aclarado que se compone de dos importes: el sueldo, de 17.184,17 euros, y el complemento de grado de formación, de 1.374,74 euros, que es el 8% del importe del sueldo.
Esto supone una mejora del 13% respecto a la retribución que recibían las enfermeras residentes bajo el paraguas del anterior convenio del SISCAT -que patronales y sindicatos renovaron a finales de 2022-
Esto supone una mejora del 13% respecto a la retribución que recibían las enfermeras residentes bajo el paraguas del anterior convenio del SISCAT -que patronales y sindicatos renovaron a finales de 2022- y alrededor de un 15% para las que estaban adscritas al acuerdo de la Mesa Sectorial del ICS. Este incremento también representa la "equiparación salarial" de las enfermeras en formación especializada de estos dos convenios y del resto de convenios de entidades de Cataluña, ha asegurado el Govern.